Inameh pronosticó baja probabilidad de lluvias para este 27Dic en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) prevé para este lunes, 27 de diciembre, cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias en gran parte del país.

Esto es debido a que continúa la estabilidad atmosférica, originada por influencia anticiclónica.

Sin embargo, el Inameh señaló que en el sur del estado Zulia, Los Andes, Amazonas, sur de Bolívar y Delta Amacuro se prevé nubosidad con algunas precipitaciones.

El organismo acotó en su cuenta en Twitter (@Inameh) que los vientos alisios del noreste transportan mayor humedad desde el Caribe, originando lluvias dispersas en zonas de Miranda y este de Falcón.

Se prevé acumulados pluviométricos entre 5-30 l/m².

INAMEH Y LA TEMPERATURA EN EL PAÍS

La temperatura máxima, según el Inameh, estará cercana a los 36 °C incrementando el alto riesgo de incendios forestales en un 83%; mientras la mínima será de 12 °C en los estados andinos.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica también sostuvo que el pronóstico de oleaje podría variar con marejadas de olas que podrían alcanzar hasta los dos metros de altura

Además, según el pronóstico probabilístico del Inameh procesado para estos últimos meses del año; «se evidencia como la presente consolidación del fenómeno climático de La Niña; contribuye a la ocurrencia de excedentes de precipitación en gran parte del país, como ha sucedido en episodios anteriores».

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.