10 series de las que se ha comentado poco en 2021 y son muy buenas

Estas son las series que deberían haber generado más comentarios por su calidad o su atrevimiento a la hora de contar historias sorprendentes.

En 2021 se han estrenado muchas series. Algunas, con nuevos capítulos. Y, más allá de El juego del calamar o Mare of Easttown, hay muchas otras de las que se ha comentado poco (o muy poco) para lo buenas que son en plataformas como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video o HBO MAX España.

EL CASO HARTUNG (Netflix)

Desde Dinamarca llega este thriller en apariencia convencional pero que se destapa como una historia oscura, escabrosa y que se refiere a temas de aparente actualidad. Y todo con la excusa de unos asesinatos que deben solucionar dos agentes, cómo no, incompatibles entre sí desde un primer momento. Crece a medida que avanza la trama, en la que hay apuntes políticos.

WHAT IF?/¿QUÉ PASARÍA SI…? (Disney+)

Con el Universo Cinematográfico Marvel ya en su Fase 4, esta serie de animación se adelantó (y aprovechó al máximo) el concepto del Multiverso. Es decir, la capacidad para contar historias con personajes ya conocidos en otras situaciones muy distintas a las que imaginamos. O, lo que es lo mismo, en otros universos paralelos en los que Thor no es tan bueno, Capitán Marvel tiene una colega tan poderosa como él o Ultrón se ha hecho con el control del mundo. Para suscribirse a Disney+ se puede acceder aquí.

SERVANT (Apple TV+)

A punto de estrenar su tercera temporada en enero, esta serie producida por M. Night Shyamalan (El sexto sentidoMúltiplesigue siendo tan ‘malrrollera’ como siempre. Y con una capacidad para convencernos de que una bonita mansión puede ser el peor lugar del mundo para una pareja de clase bien.

EL FERROCARRIL SUBTERRÁNEO (Amazon Prime Video)

Barry Jenkins, director de la oscarizada Moonlight, nos sumerge en un período tan siniestro para los afroamericanos de EEUU como fue el siglo XIX. La esclavitud era legal y los personajes de esta historia sueñan con desaparecer de sus plantaciones en busca de una nueva vida. Dramática y con un ritmo pausado, esta producción destapa cómo personas que no eran libres luchaban por serlo algún día. La suscripción a Amazon Prime Video está disponible aquí.

EN TERAPIA (HBO MAX España)

Tras la primera etapa con Gabriel Byrne al frente, esta serie cuenta con nueva protagonista. Uzo Aduba compone un personaje, el de la psicoterapeuta que atiende a sus clientes, que aporta sensatez y calma ante tempestades tan inesperadas como las que llegan a su consulta. Suscríbete aquí a HBO MAX España.

SOLAR OPPOSITES (Disney+)

Gamberrismo animado y con mucha crítica social. Así es esta producción animada ideada por uno de los creadores de Rick y Morty. Al igual que aquélla, aquí también hay humor negro, violencia desmedida y situaciones que la hacen incompatible para el público infantil. Son hilarantes todos los momentos en los que cuatro extraterrestres interactúan con humanos sin que ellos sepan que su fin está cerca. Para suscribirse a Disney+ se puede acceder aquí.

PHYSICAL (Apple TV+)

Rose Byrne vuelve a demostrar que es una actriz camaleónica, poniéndose ahora en la piel de un ama de casa de San Diego que se refugia en el aerobic. Aunque, para ser sinceros, las notas de humor negro de esta serie vienen de todo lo demás que ocurre alrededor de la protagonista en unos años 80 que cambiaron a EEUU y sus costumbres por completo.

BENDITA PACIENCIA (HBO MAX España)

Martin Freeman y Daisy Haggard vuelven en esta segunda temporada a protagonizar escenas en las que sus personajes, una pareja con hijos, desmontan la imagen idílica de familia feliz y sonriente. Un carrusel de gags (con notas de humor negro) capaz de quitarle las ganas de ser padres (y madres) a más de uno. Suscríbete aquí a HBO MAX España.

LOVE, DEATH AND ROBOTS (Netflix)

Una serie de animación que figuró durante un tiempo entre lo más visto de Netflix… pero no generaba demasiada conversación en redes y en la calle. Diferentes capítulos animados cuentan historias independientes entre sí en las que el ‘amor, muerte o robots’ del título se hacen presentes. Eso sí, con distintas técnicas de animación y en una sana competición por ser cada capítulo el más extravagante… y siniestro.

STAR WARS: VISIONS (Disney+)

En un año en el que The Mandalorian y la nueva Boba Fett intentan calmar las ansias de sed de los seguidores de la saga galáctica, esta serie se convirtió en un ‘rara avis’. Es japonesa y, con la autorización de los dueños de Star Warsrenueva las historias y los personajes clásicos con una adaptación libre que los acerca a la cultura nipona. Diferente y muy especial.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.