Condenan a una vidente por estafa y le prohíben dedicarse al esoterismo

La vidente televisiva Pepita Vilallonga ha sido condenada a dos años y medio de cárcel por estafar más de 31.000 euros a una mujer que atravesaba un mal momento personal y que acudió a su consultorio en busca de ayuda. La sentencia de la Audiencia de Barcelona prohíbe a Vilallonga, además; dedicarse a los negocios esotéricos durante ese periodo de tiempo por una estafa que ella y dos colaboradores perpetraron con un “especial grado de inhumanidad y crudeza”.

En 2016, Rosalía P. vio el programa de Vilallonga en un canal de televisión; y decidió acudir a su consulta de Barcelona ante la perspectiva de que pudiera darle una salida a sus problemas. Según detalló la víctima en el juicio, la vidente la amenazó: “Me dijo ‘tienes un mal de ojo; llevas un muerto en la espalda y tus perros y tú van a morir, no llegan al fin de semana”. Rosalía entró en una espiral de terror que le llevó a desembolsar ese mismo día 4.400 euros en efectivo y; en las semanas siguientes, otras importantes cantidades de dinero.

Condenados

La mujer, finalmente, abrió los ojos y logró llevar a Vilallonga y a dos personas vinculadas al Gabinete de Futurología (el colaborador David L. y su hijo, Fran B.) a juicio. Los tres han sido condenados a la misma pena de cárcel e inhabilitación por un delito continuado de estafa. “Durante dos meses”, concluye la sentencia, consiguieron que arraigara “en el espíritu de la víctima la idea de que iban a morir indefectiblemente, ella y sus perros, consiguiendo desquiciarla”.

Los magistrados consideran probado que, al pronosticarle una “muerte inminente”, Vilallonga provocó en Rosalía “un estado de pavor e inseguridad”. La vidente se aprovechó de la “vulnerabilidad” de la clienta para “obtener un beneficio económico a su costa”. Puesta en manos de sus colaboradores, estos hicieron que la mujer sintiera un “miedo cerval” por su vida y accediera; previo pago, a someterse a un sinfín de tratamientos para paliar el mal de ojo.

El País

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.