Dos senadores chilenos solicitan expulsar a venezolano acusado de amenazar a Gabriel Boric

1331261

Dos senadores chilenos solicitaron al Ministerio de Interior de su país la expulsión de ese territorio del venezolano Luis Luces Armado, un ingeniero de informática a quien señalan de amenazar al presidente electo, Gabriel Boric.

Luces Armado es un venezolano radicado en Chile y a quien los medios de comunicación chilenos identifican como parte del equipo de campaña del excandidato presidencial José Antonio Kast, fundador del Partido Republicano en la nación austral y simpatizante de movimientos neonazis.

El 22 de diciembre, el venezolano posteó un video en su cuenta Twitter, @L_LucesOficial, en el que afirma que Boric y sus aliados cometieron fraude electoral para ganar las elecciones presidenciales chilenas.

En otra parte del video, pero esta vez posteada en su cuenta Tik Tok, @luisandresluces1, y replicada por sus seguidores en Twitter, Luces Armado le advierte a Boric que no se le ocurra invitar a Nicolás Maduro a su juramentación como presidente de Chile, la que se realizará el 11 de marzo de 2022.

“Te puedo prometer que voy a movilizar los más de 600.000 venezolanos que están acá”, indica Luis Luces, quien señala que intentarán la captura de Maduro. “Créeme que no te va a gustar en absoluto la cagada de que va a quedar”, puntualiza.

Los senadores Carmen Hertz y Alejandro Navarro reaccionaron en momentos distintos a lo que consideran una amenaza en contra del gobernante electo.

El 24 de diciembre se pronunció la senadora por el Partido Comunista, quien informó vía Twitter: “He oficiado Ministro Interior a q adopten medidas correspondientes respecto a ciudadano venezolano extrema derecha Luis Luces q se ha permitido amenazar a nuestro Presidente electo @gabrielboric incitando a la violencia y el odio”, escribió la senadora del Partido Comunista, quien en 2019 también denunció públicamente al venezolano por haber realizado, supuestamente, contra ella una campaña similar a la que hoy este le dirige a Boric.

El senador Alejandro Navarro pidió el 27 de diciembre que Luces Armado sea deportado de forma inmediata, publicó el portal de El Dínamo. Para el senador, la amenaza de Luis Luces “no puede quedar sin investigación ni pena”, pues “desafía de forma directa a la democracia”.

Luis Luces Armado: difamación e injuria

El Pitazo intentó conocer la versión del venezolano a quien los senadores piden expulsar de Chile. Se trató de verificar, incluso, los señalamientos de ultraderechista y neonazi que le enrostran en la prensa chilena, pero no respondió al mensaje enviado vía Twitter.

En un video posteado en su cuenta Twitter este martes 28 cerca de las 5:00 am de Venezuela, Luces Armado acusó por difamación e injuria al canal Chilevisión debido a un reportaje difundido acerca de las advertencias lanzadas por el venezolano contra el presidente electo Boric si llega a concretarse la invitación a Nicolás Maduro.

Luces Armado insiste en redes sociales que ejerce su derecho a la protesta pacífica, pero los simpatizantes de Boric apoyan la solicitud de expulsión presentada por los senadores Hertz y Navarro.

Luis Luce Armado es venezolano radicado legalmente en Chile | Foto: tomada de Apruebochile

Redacción El PitazoVista_3

Redacción El PitazoVista_3

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.