Estiman un repunte en las importaciones para 2022

Bolipuertos

El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, Rusvel Gutiérrez, prevé un repunte en el sector de las importaciones el próximo año.

Asimismo, durante una entrevista concedida a Unión Radio, el representante de la Cámara precisó que también se espera una recuperación en los aspectos correspondientes a la exoneración de los impuestos y los permisos portuarios.

Por otro lado, Gutiérrez detalló que durante el 2021 se evidenció un importante retroceso en el ámbito de las importaciones, pese al decreto de exoneración que ha beneficiado a más de 4.485 subpartidas arancelarias.

Apuntó que aproximadamente el 50% de las partidas subarancelarias están beneficiadas, «pero muy poco verdaderamente entra en el territorio nacional para satisfacer las necesidades en este caso comercial», añadió.

Fianalmente, aseveró que el sector ha logrado mantenerse durante la última década debido a que han accedido al inventario existente en toda la industria nacional «para poder sostener en el tiempo y el espacio, una producción industrial que permita elaborar bienes de consumo que accedan al comercio para poder tener las ventas».

Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2021-12-27 18:46:12
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.