▷ 124 familias resultaron afectadas tras fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos en Monagas #28Dic

Los habitantes de los municipios Bolívar y Punceres del estado Monagas recibieron la Navidad con sus viviendas inundadas tras las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento de los ríos Caripe y San Juan. Al menos 124 familias resultaron directamente afectadas 

Un total 13 sectores de los municipios Bolívar y Punceres registraron inundaciones este sábado 25 de diciembre como consecuencia de los torrenciales aguaceros que cayeron en Monagas y que ocasionaron la crecida de los ríos Caripe y San Juan.

En principio la información circuló a través de grupos de WhatsApp y videos publicados en las redes sociales por los afectados. El parte oficial fue enviado a los En el municipio Bolívar, vecinos de Los Cocos, El Rincón, Bajo Caripito, Bajo del Mercado, calle Edgar Serrano, Campo Ajuro, calle Nueva Esparta, Barrio Moscú, Caño Amarillo, Lagunilla, Pérez Bonalde y Caripe Viejo se mantuvieron alertas las últimas 24 horas, debido a que al menos 124 viviendas se inundaron.

Los afectados explicaron que las lluvias se mantuvieron intensas por aproximadamente 12 horas continuas lo que aumentó el caudal de los ríos y ocasionó que se impidiera el paso vial hacia los sectores antes mencionados. 

En el caso del municipio Punceres, además de las inundaciones, se reportaron cortes de luz debido a la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico. En este municipio resultó afectado el sector Bajo del Río. 

El incidente dejó solo pérdidas materiales como daños en enseres y en algunas estructuras de las viviendas.  Los habitantes lamentaron que está situación ocurriera en plena Navidad. 

“Aunque ya tenemos apoyo de Protección Civil, estamos muy tristes de que esto ocurra un 25 de diciembre que es una fecha para estar contento, festejando. Agradecemos a Dios que no pasó a mayores porque fueron como 12 horas de aguacero”, comentó Miladys Blanco, habitante del sector Los Cocos.  

Raúl González, director de Protección Civil en Monagas informó que de acuerdo al último reporte recibido, los niveles del río han bajado. Sin embargo se mantiene el monitoreo en los sectores vulnerables. 

González explicó que el gobierno regional se trasladó hacia estos municipios para brindar atención a las víctimas en conjunto con el cuerpo de bomberos, Polimonagas y otros cuerpos de seguridad del estado. 

Esta es la segunda inundación que se registra durante el 2021 en Caripito, capital del municipio Bolívar. La primera ocurrió el 5 de junio y para ese momento, resultaron afectadas 20 viviendas también por el desbordamiento del río Caripe.

 

Por: El Impulso
Autor: Zuleydy Márquez
Fecha de publicación: 2021-12-28 17:00:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.