#Colombia «Hemos trabajado por Medellín enfrentando a las mafias que nos quitaban el futuro»: Daniel Quintero

Medellín Daniel Quintero

Hay una frase de Martin Luther King que ha sido inspiración en mi vida: «Aún si supiera que el mundo se acaba mañana, aun así, hoy sembraría un árbol». Hemos trabajado por Medellín enfrentando a las mafias que nos quitaban el futuro, que destruyeron a Hidroituango, que ahogaban en deudas y malas decisiones a EPM, que dejaban a jóvenes sin estudio y que hacían que Medellín perdiera camino para convertirse en un Valle del Software y en una Ecociudad.

Hemos tomado decisiones difíciles que nos han traído enemigos, sin embargo, hemos actuado con firmeza y convicción: recuperamos la plata de Hidroituango, sacamos adelante el Metro de la 80, Matrícula Cero, en enero empezaremos la entrega de computadores a cada niño de Medellín porque sabemos que es lo correcto, porque creemos en su futuro.

Por eso, también estamos construyendo centros del Valle del Software, nuevos hospitales, universidades, redes que harán de Medellín una ciudad inteligente y una Ecociudad.

Se viene la más hermosa campaña de refrendación ciudadana. La nuestra será la campaña de la gente. Miles de personas, más que cuando fui elegido Alcalde, se han puesto a disposición para salir a la calle, a cada rincón de la ciudad. Con la ayuda de Dios y de la gente vamos a ganar nuevamente.

No desestimamos a los rivales que han creado con trampas y mentiras un proceso revocatorio lleno de revancha y odio. Sabemos lo poderosos y peligrosos que son. Sin embargo, Medellín está pasando la página del miedo y abriendo el corazón a la Esperanza y al cambio.

Hay mafias y grupos políticos que gobernaban a Medellín para sus propios intereses. Vivían de lujos y excesos gracias a los manejos irregulares que daban a lo público y en especial a EPM. Les ha dolido que denunciara la verdad sobre Hidroituango, que no los dejara nombrar al gerente de EPM, que los pusiera a pagar.

Sin embargo, aun sabiendo todos los costos y enemigos que esto ha causado, si el tiempo volviera atrás, tomaría las mismas decisiones. Un puesto no es más importante que la conciencia tranquila.

Nosotros ganamos sin partidos ni jefes políticos. Hemos gobernado con una independencia que incomoda a carteles de contratación, al Uribismo, el GEA, mega contratistas que nunca hubieran tenido que pagar por sus daños, y muchos de los sancionados por el fallo de la Contraloría.

Esta nueva elección no se tratará sobre mí o sobre nuestro equipo de Gobierno. Se trata sobre el futuro de Medellín y el futuro de Colombia.

Para leer más noticias, ingrese aquí.



Por: 30 Minutos
Autor: Julián Medina
Fecha de publicación: 2021-12-28 16:26:37
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.