#EEUU | Acusan a mexicano que causó accidente donde murió indocumentado en California

Un conductor mexicano que chocó mientras supuestamente huía de la Patrulla Fronteriza en California, causando la muerte de uno de sus pasajeros y heridas a otros dos el 25 de diciembre, fue acusado de varios cargos de tráfico de indocumentados.

Kevin Antonio Quevedo Moncada, de 22 años, dijo a las autoridades federales que aceptó llevar un paquete desde la frontera, por lo que le pagarían 2.000 dólares. Pero el paquete resultó ser tres indocumentados que recogió en el área de Chula Vista, California, cerca a la frontera con México, según reportó el periódico San Diego Union Tribune.

Tras recoger a los tres migrantes el conductor fue detectado por la Patrulla Fronteriza, que intentó detenerlo.

Quevedo Moncada no se detuvo, lo que originó una persecución que culminó cuando chocó el vehículo que conducía contra un árbol. Tres pasajeros salieron expulsados del auto y uno de ellos murió en el lugar, reportó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en un comunicado.

Según la Patrulla de Caminos de California, al parecer el conductor era el único que usaba el cinturón de seguridad y no salió expulsado del automóvil en el choque.

El hombre que murió era un mexicano de 52 años. Un hombre de 19 años y uno de 29 años sufrieron heridas graves. No se informó la nacionalidad de los heridos. El conductor sufrió heridas leves, dijo la CHP.

Quevedo Moncada supuestamente estaba amparado por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), según reportó el rotativo.

Por su parte, CBP indicó que el incidente es investigado por la CHP y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), y está siendo revisado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de la propia CBP, entre otras dependencias. EFE

Investigan persecución de la Patrulla Fronteriza en que murió un mexicano

Por: Impacto Latino
Autor: Impacto Latino
Fecha de publicación: 2021-12-28 20:10:28
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.