¡Joven de 17 Años destrona al Campeón Mundial! Ajedrez: Abdusattórov vence a Carlsen en el mundial de rápidas

El uzbeko gana el desempate relámpago (1,5-0,5) a Ian Niepómniashi mientras el noruego, muy irritado, se queda con el bronce.

El firmamento del ajedrez tiene un nuevo y sorprendente astro: el uzbeko Nodirbek Abdusattórov, de 17 años, 147º del escalafón, se proclama campeón del mundo de partidas rápidas dos semanas después de ganar consecutivamente los torneos españoles de Llobregat y Sitges. Tras doblegar al rey vigente, Magnus Carlsen en la 10ª ronda, el centroasiático tumbó al ruso Ian Niepómniashi en el desempate relámpago. El franco-iraní Alireza Firouzja, 2º del mundo, cayó hasta el puesto 20º. David Antón (39º) fue el mejor español. La rusa Alexandra Kosteniuk ganó el Mundial femenino; Marta García terminó la 65ª de 103. El Mundial Relámpago se juega este miércoles y jueves, también en Varsovia (Polonia).

Fue un mal día para Carlsen quien, una vez más, pudo comprobar lo duro que es mantenerse en la cumbre. Todo pintaba bien para él, líder único a falta de cuatro rondas, y teniendo en cuenta que su rendimiento en las últimas jornadas de este tipo de torneos suele ser altísimo. Su objetivo de conservar la triple corona (ajedrez clásico, rápido y relámpago) iba bien encaminado.

Noiciasalminuto

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.