#México | Senadores condenan vinculación a Del Río Virgen

Luego de la vinculación a proceso de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), senadores reiteraron que en Veracruz se siguen violentando los principios del debido proceso y presunción de inocencia.

Los legisladores Ricardo Monreal Ávila, de Morena; Julen Rementeria del Puerto, PAN y Clemente Castañeda Hoefich, de Movimiento Ciudadano, dieron muestras de apoyo calificando el abuso de poder del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Monreal Ávila escribió en su cuenta de Twitter escribió que en Veracruz se siguen violentando los principios del debido proceso y presunción de inocencia. “Lamentable, el actuar del juez y de la autoridad local en el caso Del Río Virgen y otros. Seguiremos luchando con los perseguidos y los presos inocentes”. ¿Dónde se desvió el propósito?”, expresó.

Julen Rementería manifestó que la vinculación del funcionario exhibe el abuso de poder del Gobierno de Veracruz y la inconcebible colusión del Poder Judicial estatal para perseguir a opositores o personajes incómodos a su gobierno.

“Una vez más queda manifiesto que Cuitláhuac García lejos de dar resultados a las y los veracruzanos, se ha dedicado a perseguir, detener y fabricar acusaciones a opositores, a críticos e incluso contra personas de su propio partido, pero también contra cualquier ciudadano”, comentó el senador por Acción Nacional.

En las últimas fechas, recordó, organizaciones de abogados han denunciado la detención arbitraria de 200 personas cada semana; van al menos 15 detenciones con una intención política, en la mayoría de los casos ponen como argumento para la detención el delito de ultrajes a la autoridad.

“Desde hace meses hemos señalado la descomposición en el estado de Veracruz; el Gobierno de Cuitláhuac García se ha caracterizado por su autoritarismo, por el abuso de poder y la corrupción”.

En su cuenta de Twitter, Clemente Castañeda Hoefich, arremetió contra el mandatario estatal y condenó la detención arbitraria y plagada de anomalías.

“Las atrocidades y abuso de poder del gobernador @CuitlahuacGJ, continuaron el día de hoy con la vinculación a proceso de José Manuel del Río, @delriovirgen1, sin pruebas y con todas las anomalías.”
En un segundo tuit, el senador Castañeda Hoefich, advirtió que no permitirán que se sigan usando las instituciones a capricho.

“No vamos a permitir que @CuitlahuacGJ, siga usando las instituciones a capricho. Llegaremos hasta donde tope para acabar con la arbitrariedad e injusticias”, advirtió.



Por: Capital México
Autor: Ruben Arizmendi
Fecha de publicación: 2021-12-29 01:16:21
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.