#Perú | Prevén cerrar las playas desde el 31 al 3 de enero

Playas serán cerradas para prevenir contagios

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que las autoridades formalizarían hoy el cierre de playas desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero del 2022. Ello, para prevenir el avance de la variante del COVID-19 ómicron.

“Se vio que la mejor forma era un cierre de las playas a nivel nacional de todo el litoral desde el 31 hasta el día 3 de enero”, manifestó Muñoz, quien ayer por la tarde sostuvo una reunión con diferentes autoridades en el Ministerio de Salud.

“Y a partir del día 4, se tendrá un uso racional de las playas con el concurso de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, fiscalización de los municipios y serenazgos. Debe haber un control”, añadió.

El burgomaestre recordó que la variante ómicron está creciendo en el país, llegando hasta el momento a 71 casos, razón por la cual mañana se discutirá esta medida en el Consejo de Ministros, luego de lo cual, añadió, saldrían las normas pertinentes.

«Hay potencial de crecimiento y no se quiere, según explicaciones tanto del ministro y de los viceministros, que se desborde la capacidad sanitaria ni que esto acabe en situaciones que hasta el momento no se han dado, es decir una letalidad bastante crecida. La idea es prevenir antes que lamentar», añadió.

Sostuvo que a partir del martes 4 de enero se espera que las playas del litoral tengan un control policial y militar, pero también una presencia importante de agentes de fiscalización de los municipios respectivos, dado que no debería haber desacato a las normas ni mucho menos consumo de bebidas alcohólicas como se ha visto.

«Varias autoridades locales con las que me estuve reuniendo en días previos están por el cierre de las playas», apuntó.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2021-12-29 08:35:52
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.