Reparan tubería submarina de 36 pulgadas que surte de agua a Nueva Esparta

El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) a través de la Hidrológica del Caribe (HidroCaribe), realiza labores de corrección de fuga a la tubería submarina de 36 pulgadas que surte de agua al estado Nueva Esparta.

En ese sentido, el presidente de HidroCaribe, Wilmer Moreno señaló que se colocará una pieza especial de 20 pulgadas a la altura del Golfo de Cariaco en el estado Sucre a una profundidad de 64 metros, para mejorar la distribución de agua, además recalcó que esta importante acción se desarrolla en sinergia con la Gobernación del estado y Sucre y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por medio del buque remolcador Francisco de Miranda.

Destacó que con estos trabajos se estima reactivar el Ramal Este, el cual tenía 3 años fuera de servicio en el sistema hídrico de la región insular. Añadió que al culminar la reparación se efectuarán las mediciones de caudal para determinar cuántos litros de agua por segundo se recuperaron, refirió una nota de prensa. 

Cabe mencionar que estas jornadas se llevan a cabo gracias a los esfuerzos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; mediante la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, liderada por el G/J Néstor Reverol, y ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres. / YD/JML

VTV

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.