Cepal alertó que Venezuela es el país con las peores perspectivas de crecimiento para 2022

Venezuela ocupa el último lugar en la perspectiva de crecimiento económico para el 2022, según la Comisión Económica para América Latina, Cepal. Esto lo dio a conocer a través de sus últimas proyecciones donde destacan otros países de la región.

En este listado, junto al país sureño, también aparecen Nicaragua, Brasil, Ecuador y Argentina. Mientras, las mejores con aras de incremento aparecen Panamá, República Dominicana, El Salvador y Perú.

Ahora es noticia: Analistas difieren del balance de Pdvsa sobre producción de petróleo

No obstante, las perspectivas pueden variar dependiendo de “los avances desiguales en los procesos de vacunación y la capacidad de los países para revertir los problemas estructurales, detrás de la baja trayectoria de crecimiento que exhibía antes de la pandemia”. Así lo destacó el organismo en el “Estudio Económico de América Latina y el Caribe”, publicado en octubre.

Por su parte, el vicepresidente del Programa América Latina del centro de estudios Wilson Center, Benjamin Gedan, señaló a BBC Mundo que Chile y Colombia están “razonablemente bien posicionados para recuperarse en 2022”. Esto, incluso ante la ansiedad por la variante ómicron.

Igualmente, Gedan resaltó que las perspectivas de crecimiento económico en América Latina para el venidero año, “son sombrías”. Esto, no solo por los efectos económicos que deja la COVID-19, sino porque la región “tropezó con la pandemia en mal estado”.

Estimó que para los próximos 12 meses “viene una preocupante resaca de deuda y una inflación en aumento”.

Cepal alertó que Venezuela es el país con las peores perspectivas de crecimiento para 2022

Ante los escenarios de una preocupante escalada inflacionaria, explicó que los recortes del presupuesto público podrían desencadenar otros episodios de malestar social, tal como ocurrió en Colombia a mediados de abril de este 2021.

En tal sentido -acotó Gedan-, la incertidumbre política en las principales economías de América Latina “ha limitado la inversión que la región necesita para recuperarse”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.