Cinco años de cárcel para dos venezolanos en Bahamas por tráfico de cocaína

Un juez les impuso una fianza de 100.000 dólares a cada uno y, de no pagarla, tendrán que cumplir un año adicional en prisión. Según dijeron los ciudadanos, un alto oficial de la policía los ayudó para que pudieran ingresar la droga al archipiélago

Un juez en Bahamas sentenció a 2 venezolanos el miércoles a 5 años de prisión luego de que los detuvieron por intentar ingresar al archipiélago 1.245 kilos de cocaína, valorados en 25 millones de dólares.

Jaime Digiacomo, de 64 años de edad, y Luis Pérez, de 29, se declararon culpables por un cargo por intentar y conspirar entrar ilegalmente drogas al país. Además de otro cargo por posesión de drogas ilícitas con intención de venderlas.

El juez también les impuso una fianza de 100.000 dólares a cada uno y, de no pagarla, tendrán que cumplir un año adicional en prisión. Según dijeron los venezolanos, un alto oficial de la Policía de Bahamas los ayudó para que pudieran ingresar la droga.

La Policía de Crooked Island presuntamente comenzó a sospechar cuando escuchó el sonido de una aeronave cerca del aeropuerto de la isla a eso de las 11:45 pm del pasado 23 de diciembre.

Al llegar las autoridades, avistaron el aparato estacionado en la pista de aterrizaje. Cuando los oficiales se iban acercando, vieron que la puerta estaba abierta y que dos hombres salieron corriendo.

Los ciudadanos fueron perseguidos y atrapados y devueltos a la aeronave, donde los oficiales encontraron 44 bolsos negros donde escondieron la droga.

Los aprehendidos indicaron a las autoridades que la droga la movieron desde Venezuela. Durante el juicio, ambos hombres cuestionaron que la Policía no reportara la intervención de un presunto alto oficial de ese organismo.

Digiacomo le aseguró al juez que el alto oficial de la Policía local transportaría la cocaína en una embarcación de alta velocidad hacia la República Dominicana.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.