#Colombia Claudia López firmó por decreto el POT de Bogotá

Claudia López
Foto: Archivo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, este miércoles firmó el Decreto 555 de 2021, con el que se le da vía libre al Plan de Ordenamiento Bogotá Reverdece 2022-2035 y aseguró que «llegó el momento de resolver conflictos, adoptar decisiones y ejecutar en vez de discutir».

A partir de hoy comienza a saldarse la deuda social que el Distrito tiene con sus habitantes, con un POT innovador, construido bajo criterios de sostenibilidad, equidad y cuidado.

La firma de este Decreto se da luego de cumplir con todo el trámite legal correspondiente y ante la impostergable necesidad de actualizar el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá (POT) a criterios coherentes con la realidad de la ciudad y del planeta, la alcaldesa Claudia López, en uso de sus facultades constitucionales y legales, decretó el POT Bogotá Reverdece 2022-2035.

El anuncio se dio en la tarde de este miércoles 29 de diciembre ante medios de comunicación después de la reunión de Consejo de Gobierno en la que la alcaldesa procedió a firmar el decreto.



Por: 30 Minutos
Autor: Laura Pineda
Fecha de publicación: 2021-12-29 18:51:15
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.