Cómo reutilizar bombillas

Fuente: Uncomo

¿No sabes qué hacer con las bombillas que se te funden en casa? Aunque depositarlas en el contenedor de reciclaje adecuado es una buena opción, también es posible reaprovecharlas y darles nuevos usos de lo más creativos. Y es que podrás conseguir todo tipo de elementos decorativos muy originales y fáciles de construir con poco más que un bombillo. Así que no esperes más y descubre en este artículo de unComo diversas ideas acerca de cómo reutilizar bombillas.

Bombillas jarrón o macetero

Darle una nueva vida a una bombilla que ha dejado de hacer luz es literalmente posible, y es puede convertirse en un original macetero o florero para plantas y flores. De este modo, un objeto inerte cobrará vida y permitirá que el vegetal crezca en su interior.

Así pues, será necesario agujerear el casquillo para así retirar los filamentos con la ayuda de unos alicates finos o una pinzas. A continuación, deberás llenar la bombilla con agua o tierra según el tipo de planta o flor que quieras insertar; podrás optar fabricarle un soporte con alambre o colgarla atada con un cordel. De este modo, la bombilla lucirá estupenda a modo de maceta o jarrón y aportará alegría a tu hogar.

Cómo reutilizar bombillas - Bombillas jarrón o macetero

Imagen: tusmanualidades.net

Salero y aceitera con bombillas

A la hora de reutilizar bombillos, también podemos decantarnos por darles un nuevo uso culinario. Así pues, con muy poco podrás fabricar un original salero y una original aceitera o vinagrera que sorprenderán a todos tus invitados.

De nuevo, deberás vaciar la bombilla y seguidamente lavarla a consciencia —en este caso contendrá productos alimenticios y debe estar bien limpia— con agua y jabón o incluso agregándole un poco de lejía para desinfectarla. Una vez enjuagada y seca, podrás rellenarla con sal y aceite o vinagre y colocarle un corcho o tapón que encaje en el agujero del casquillo para que no se viertan. Para conseguir que se mantenga en pie, puedes valerte de topes autoadhesivos de silicona que podrás encontrar en cualquier ferretería.

Cómo reutilizar bombillas - Salero y aceitera con bombillas

Lámpara de alcohol con bombillas

Antes que nada, cabe destacar que este método de reutilizar bombillas es un poco más complicado de realizar y es importante tener mucha cautela para que no resulte peligroso. Así pues, se trata de convertir las bombillas en lámparas de alcohol o aceite, que funcionará por la combustión de una mecha.

De este modo, deberás agujerear cuidadosamente el casquillo para retirar todos los elementos de su interior, sin que el orificio sea demasiado grande. Y es que será ahí donde colocarás la mecha —que puedes comprar en estancos o usar un cordón viejo— después de llenar la bombilla con alcohol o aceite de candil.

Cómo reutilizar bombillas - Lámpara de alcohol con bombillas

Bombilla terrario

Construir un pequeño terrario es una idea similar a la primera opción que te sugeríamos para aprovechar las bombillas viejas que tienes por casa. De este modo, necesitarás arena para rellenar el bombillo y plantas aptas para terrarios; te recomendamos que visites una tienda o centro de jardinería donde podrán asesorarte sobre las más apropiadas.

Te resultarán de gran ayuda unas pinzas largas, del tipo de las que usan las enfermeras, para ir colocando las plantas en el mini terrario.

Cómo reutilizar bombillas - Bombilla terrario

Adornos navideños con bombillas

Y aunque se trate de algo mucho más estacional, también resultará muy creativo usar las bombillas fundidas para construir adornos reciclados para el árbol de Navidad. De este modo, podrás decorar tu casa con muy poco dinero y de forma más que original. En este caso, puedes optar por no vaciar las bombillas, ya que al pintarlas taparás los filamentos y demás elementos de su interior.

Puedes convertir las bombillas en personajes navideños como muñecos de nieve y Papá Noel o Santa Claus, así como también pueden decantarse por únicamente pintarlas y cubrirlas de purpurina o brillantina. ¡Deja volar tu imaginación y a decorar el árbol con elementos reciclados!

Cómo reutilizar bombillas - Adornos navideños con bombillas

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.