¿Cuánto es el nuevo bono Año de Victorias y quiénes lo cobran?

1331356

El sistema Patria inició desde el pasado 27 de diciembre la entrega del bono Año de Victorias, el cual corresponde al cronograma de beneficios especiales que tiene previsto asignar la plataforma en la última semana del 2021. Este bono tiene un valor de 12 bolívares, es decir 2.5 dólares de acuerdo con la tasa de cambio de este 29 de diciembre.

El beneficio no forma parte del cronograma habitual de bonos asignados por el Gobierno nacional, sino que está incluido en la lista de asignaciones especiales que hace el programa de ayudas sociales de acuerdo con las fechas del año.

¿Cómo saber si recibirá el bono?

Los bonos entregados por el sistema Patria se rigen por distintos criterios. Unos corresponden a los trabajadores del sector público y otros a los programas de Hogares de la Patria. En estos casos, la plataforma no precisa qué beneficiario recibirá primero el bono. Lo que sí indica es que los seleccionados recibirán un mensaje de texto por medio del número 3532 acompañado del siguiente mensaje: «Finalicemos este año celebrando lo logrado y preparándonos para nuevas victorias. El nuevo año será de prosperidad y felicidad para el pueblo». 

Una vez recibido el mensaje de texto se debe ingresar al sitio web del sistema Patria, ir a Monedero y retirar el beneficio. Si el usuario lo prefiere también puede usar el dinero acreditado para pagar algunos de los servicios a los que está vinculada la plataforma: pago de servicios eléctricos, recarga de gasolina, pago de telefonía movil y fija, entre otros.

¿Hasta cuando estará activo el bono?

La entrega del bono Año de Victorias comenzó a realizarse el 27 de diciembre y, de acuerdo con la información del blog Patria, estará disponible hasta el 31 de diciembre. Todos los bonos otorgados por la plataforma se entregan de manera gradual, es decir, no son acreditados a todos los beneficiarios de manera simultánea.

Equipo de CorresponsalesEconomía

Equipo de CorresponsalesEconomía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: Equipo de Corresponsales
Fecha de publicación: 2021-12-29 16:03:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.