Embajador de Venezuela designado en Perú es recibido en Lima

Alexander Yáñez Deleuze, embajador venezolano en Perú, designado por la administración de Nicolás Maduro, fue recibido por el canciller del país Inca, Óscar Maúrtua de Romaña, este martes 28 de diciembre durante una ceremonia en el Palacio Torre Tagle de Lima.

Yáñez reemplazará a Carlos Scull, quien había sido nombrado por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como legítimo jefe de Estado por varios gobiernos extranjeros, incluyendo anteriores administraciones peruanas, pero no por la actual del presidente Pedro Castillo.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.

UNIRME A GRUPO DE WHATASPP

Fin al distanciamiento diplomático

La llegada del embajador de Maduro pone fin al distanciamiento diplomático entre los dos países que había comenzado con el expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, hace unos cuatro años.

El gobierno de Kuczynski solo mantuvo las relaciones a nivel consular y promovió las acciones del Grupo de Lima, mientras apoyó el ingreso de migrantes venezolanos a su país, que actualmente acoge a más de 1,2 millones de ellos.

El pasado 15 octubre Caracas dio la «bienvenida» al líder de Perú Libre, Richard Freddy Rojas García, como nuevo embajador en Venezuela. Días más tarde, un juez peruano ordenó impedir temporalmente viajar a Venezuela a Rojas, a quien la fiscalía investiga por presunto lavado de activos.

El funcionario peruano ya había sido rechazado anteriormente por Panamá cuando Castillo trató de enviarlo su embajada en el país centroamericano.

Alexander Gabriel Yánez Deleuze, tiene experiencia en cargos diplomáticos, en 2014 se desempeñó como viceministro para América Latina y el Caribe adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores. También fue embajador de Venezuela en Bolivia en 2020, cuando se restablecieron los lazos con ese país tras el gobierno interino de Jeanine Áñez.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.

SIGUENOS EN INSTAGRAM



Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.