¿Es mejor tener la laptop enchufada todo el tiempo o usar la batería?

Una pregunta bastante común sobre el uso de computadores portátiles es cómo prolongar la vida útil de la batería.

Usuarios se cuestionan si el uso puede influir —aunque sea ligeramente— en su capacidad de alimentar el aparato por más tiempo.

Varios expertos con los que habló BBC Mundo recomendaron cuál es la mejor manera de gastar las baterías, que en su mayoría están hechas de litio.

«La tecnología de baterías mejora cada vez más con cada generación. Hace 10 años, la eficiencia de las baterías de las laptops comenzaba a degradarse después de un par de cientos de ciclos de carga», dice Ashley Rolfe, jefe de Tecnología de Lenovo en Irlanda y Reino Unido, a BBC Mundo.

Ahora las baterías de laptops suelen tener un tiempo de vida de entre tres a cinco años, en los que pueden completar entre 500 y 1.000 ciclos de carga.

«Uno quiere que la batería le dé la mayor cantidad posible de energía por cada carga y que dure entre tres a cinco años», dice a BBC Mundo Kent Griffith, investigador de tecnologías de la energía de la Universidad Northwestern, EE.UU.

Dejar una laptop enchufada y al 100% todo el tiempo «es absolutamente seguro y perfectamente normal», afirma Rolfe, de Lenovo, a BBC Mundo.

Sin embargo, «mantener una batería al 100% todo el tiempo reducirá ligeramente su vida útil», explica.

La recomendación de estos expertos es limitar la cantidad de tiempo que la laptop permanece con carga completa o en vez de cargarla hasta 100%, cargarla solo hasta 80% cada vez que la enchufas.

Si bien limitar la carga a 80% proporciona el máximo beneficio, igual hay un beneficio significativo al reducir el punto máximo de carga al 90 o 95%.

Por: El Rotativo Caribe
Autor: Redacción El Rotativo Caribe
Fecha de publicación: 2021-12-31 01:01:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.