tres días de drama para los venezolanos varados por Conviasa en aeropuerto de Ezeiza

Un vuelo suspendido a último momento y sin explicaciones. Cientos de venezolanos varados y una aerolínea que no ha hecho más que disculparse por todos los incumplimientos a los pasajeros que pagaron más de 800 dólares por sus servicios.

Venezolanos varados en Argentina vuelo Conviasa / Foto cortesía

Este es el drama que viven más de 300 venezolanos que planificaron un viaje de fin de año, que no ha sido más que una pesadilla; no tienen fecha certera de vuelo, ni una solución concreta, más que largas esperas en las sillas de los aeropuertos de Caracas, Bolivia y Argentina.

Ahora es noticia: Migración Colombia: Se cumplieron las metas trazadas del ETP para los venezolanos en el 2021

Ya se suman tres días a la deriva, donde por supuesto el desespero sale a relucir, pero también la unión entre los afectados y quienes de lejos miran este drama, se ha hecho presente para soportar lo duro del momento.

Venezolanos se unieron para darle de comer a los pasajeros afectados

Muchas de las personas viajan con presupuesto justo, al punto de no tener para costear los gastos de comida. Por supuesto, nadie esperaba tener que pasar al menos tres días en un aeropuerto sin recibir ni agua por parte de la aerolínea encargada, que no ha dado la cara en Ezeiza.

Precisamente fue uno de los afectados quien movió cielo y tierra por lograr que todos los presentes tuvieran un plato de cena la noche de este miércoles.

Fabio Jiménez, a través de sus redes sociales buscó el apoyo de la comunidad para suplir las necesidades del grupo. El joven de 26 años decidió levantar el ánimo de sus compañeros de vuelo, y junto a algunos influencers venezolanos en Buenos Aires como Leonel Colina, iniciaron una campaña que tuvo éxito.

Con la colecta exprés consiguieron llevar al aeropuerto unas 50 cajas de pizzas, 24 docenas de empanadas y 200 litros de bebidas entre agua y jugos para olvidar por un instante tanto tormento de las últimas horas.

Jiménez llegó a lo que de lejos parece ser un campamento improvisado donde permanecían los connacionales. Sus caras de cansancio y resignación los delata, no la han tenido fácil, pero quienes están en mejores situaciones y tienen donde dormir y comer, no los han dejado solos.

«Realmente me parte el alma ver a mis compatriotas llenos de angustia y tristeza, por lo que esta iniciativa tenía el objetivo de estimular, porque con la panza la humillación se tolera distinto…Hay decenas de pasajeros que no tienen para comer y gracias a la solidaridad en las redes sociales de venezolanos y argentinos pudimos juntar unos cuántos miles de pesos», dijo Fabio al medio local.

La promesa de un vuelo antes de fin de año, pero sin acciones concretas

Mientras recibían con agradecimiento los alimentos, a la par, un agente del aeropuerto de Ezeiza se acercó a los venezolanos para informarles que se gestionó un traslado a un hotel cercano para que pudieran descansar.

A todas estas, no es una acción directamente de Conviasa, sino de una empresa de Argentina que se está haciendo cargo de la situación. Hasta ahora solo hay una promesa de volar antes de fin de año, es decir, este 30 de diciembre, pero no es la primera promesa que les hacen sin éxito, desde que empezó la semana.

«Para mí lanzaron una fecha para calmar a las fieras… Pero no pueden dejarnos más días tirados con el fin de año a unas pocas horas… Acá en Ezeiza no podemos seguir estando sin un respaldo económico de la aerolínea», agregó una de las afectadas.

No hay soluciones, solo preguntas, dudas y un mar de incertidumbre que embarga a los pasajeros y que cada vez crece más, porque solo faltan horas para que finalice el año y no se sabe cuándo llegarán a casa.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.