#EEUU | Pelosi anuncia eventos de «reflexión» en aniversario de asalto al Capitolio

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, anunció este jueves una serie de eventos de «reflexión» y «recuerdo» que tendrá lugar el próximo 6 de enero, cuando se cumple el primer aniversario del asalto al Capitolio por parte de seguidores del exmandatario Donald Trump.

Pelosi reveló en una carta enviada a sus colegas demócratas que ese día la Cámara Baja no sesionará, pero se ha planificado en su lugar un «programa completo de eventos» con la participación de sus miembros.

«Estos eventos tienen la intención de ser una observancia de reflexión, recuerdo y renovación del compromiso, en un espíritu de unidad, patriotismo y oración», señaló la líder demócrata.

Durante la sesión «pro forma», en la que no se abordan asuntos legislativos, está prevista una oración, una declaración de la Presidencia y un momento de silencio en la Cámara de Representantes.

Además está prevista una conversación de «Perspectiva histórica» en la que participarán los historiadores Doris Kearns Goodwin y Jon Meacham y un espacio en la que los miembros del Congreso expondrán sus testimonios, que será encabezado por el legislador demócrata Jason Crow.

El programa concluirá con una vigilia en la que participarán integrantes de ambas cámaras, según la carta.

El 6 de enero de este año, unas 10.000 personas -la mayoría simpatizantes de Trump (2017-2021)- marcharon hacia el Capitolio y unas 800 irrumpieron dentro del edificio para impedir que se ratificara la victoria del ahora presidente estadounidense, Joe Biden, frente al candidato republicano en las elecciones de noviembre de 2020.

Cinco personas murieron y cerca de 140 agentes fueron agredidos durante esa jornada. EFE

Trump insiste en que el asalto al Capitolio fue una «protesta desarmada»

Por: Impacto Latino
Autor: Impacto Latino
Fecha de publicación: 2021-12-31 20:03:35
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.