#Perú | Plantean que congresistas de Lima no cobren gastos de instalación

Proyecto fue presentado por Acción Popular

La bancada de Acción Popular, a iniciativa del parlamentario José Arriola Tueros, presentó un proyecto de ley que propone que los congresistas que residen en Lima Metropolitana y Callao no reciban los pagos por gastos de instalación, monto que asciende a S/ 15.600 y que reciben al inicio de su periodo parlamentario.

Los S/15.600 por concepto de gastos de instalación tiene como finalidad ser usada para el traslado de los legisladores desde su lugar de origen a Lima, la búsqueda de una vivienda para alquilar, entre otros requerimientos.

Sin embargo, en la iniciativa se advierte que el pago no discrimina el lugar de procedencia de los parlamentarios, por lo que se permite que los 130 congresistas puedan acceder al cobro gastos de instalación “aún teniendo su residencia en la ciudad de Lima y Callao, que es el lugar donde se ubica físicamente el Congreso de la República”.

La representación nacional está conformada por 33 congresistas electos provenientes de Lima, además de 4 por el Callao. En este nuevo periodo 2021-2026 fueron 21 parlamentarios (17 de Lima y 4 del Callao) quienes solicitaron la entrega de S/15.600 por gastos de instalación.

Lee también: Patricia Chirinos no conversó con Dina Boluarte sobre la vacancia presidencial

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-12-31 01:20:01
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.