Lo que debe saber sobre la venta subsidiada de la gasolina con nuevas condiciones

La plataforma Patria renovó varios de sus sistemas para, de acuerdo con la información oficial, hacer más eficiente la entrega de beneficios a los venezolanos. Para esto, se recomendó a los usuarios comprobar que el vehículo registrado en el sistema tenga las tres verificaciones establecidas y, en otro caso, hacer los trámites previstos ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre o utilizar algunas de las opciones temporales previstas en la plataforma para certificar el medio de transporte

El 1 de enero comenzó en Venezuela la venta subsidiada de la gasolina premium con nuevas condiciones y otro cronograma de recarga. La plataforma Patria renovó varios de sus sistemas para, de acuerdo con la información oficial, hacer más eficiente la entrega de beneficios a los venezolanos.

Para esto, se recomendó a los usuarios comprobar que el vehículo registrado en el sistema tenga las tres verificaciones establecidas y, en otro caso, hacer los trámites previstos ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre o utilizar algunas de las opciones temporales previstas en la plataforma para certificar el vehículo.

Las personas también deben revisar la lista de carros registrados y eliminar los pertenecientes a instituciones públicas o privadas. Preferiblemente, solo deben dejar el medio de transporte principal por el que esperan recibir la asignación de combustible.

Cumplidas esas exigencias, la actualización la recarga de combustible subsidiado priorizará a aquellos con más necesidad y que tengan el vehículo debidamente registrado. Asimismo, la recarga se hará gradualmente durante todos los días para evitar que se sobrecargue el consumo los primeros días de cada mes.

En enero, señaló la plataforma Patria, en enero los beneficiarios recibirán la recarga en días distintos, e incluso por partes.

¿Cómo registrar y verificar los carros y motos?

Luego de haber ingresado a su cuenta en el sistema Patria, diríjase a la opción Vehículo en la sección Perfil. En esta sección debe registar el medio de transporte que posee y con el que espera recibir el subsidio de la gasolina premium.

La información de propiedad y la coincidencia con la persona que lo registró tiene que ser verificada con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.

En caso de que esto no pueda corroborarse, el sistema Patria señaló que están previstos dos mecanismos temporales para completar la verificación para facilitar la entrega del subsidio.

1.- Colocación del serial del motor y carrocería. Si dos personas completan esta verificación se dará autorización al titular y luego al que primero lo haya registrado.

2.- Contactar con el titular del vehículo y que este registre a través de nuestra plataforma que lo está utilizando otra persona.

Estas opciones, sin embargo, no serán posibles para los vehículos que no tienen placa y aquellos que no la tengan registrada correctamente.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.