Aseguran que no hay problema en aplicar tercera dosis con vacuna de otro laboratorio

Ante el proceso de inoculación con la dosis de refuerzo contra la COVID-19 que se llevará a cabo en Venezuela desde este 3 de enero, se dio a conocer que aquellas personas que se vacunaron (fuera del país) con otros fármacos distintos a la Sputnik-V o Sinopharm, no tienen inconveniente en aplicarse una tercera inyección de otro laboratorio.

Aseguran que no hay problema en aplicar tercera dosis con vacuna de otro laboratorio / Foto referencial – Vía web

El médico infectólogo Julio Castro explicó que, desde el punto de vista inmunológico, “no hay problema”. “Se la pueden poner y funcionará bien como refuerzo”, acotó.

Ahora es noticia: Gobierno de Maduro informó que hay 10 casos de la variante ómicron en el país

Destacó que hay otro problema regulatorio; y es que Estados Unidos reconoce que quien recibió dos vacunas de Pfizer o cualquier otra, tiene el esquema completo.

Aseguran que no hay problema en aplicar tercera dosis con vacuna de otro laboratorio

En entrevista para Unión Radio, detalló que es necesario esperar a que tanto Europa y Estados Unidos definan los procedimientos a seguir cuando el esquema sea: dos dosis de Pfizer y una de Sinopharm.

“No sabemos cuáles serán las regulaciones, pero deberían aceptarlo porque son vacunas admitidas por la Organización Mundial de la Salud”, añadió.

El galeno aseguró que no existe contraindicación si la persona recibió las dos primeras vacunas en Europa o en EEUU y ahora se encuentra en Venezuela. “Desde el punto de protección usted tiene que garantizar el refuerzo de la vacuna”.

Vacunación de refuerzo comenzará este lunes en Venezuela

A través de un mensaje difundido en las redes sociales de Nicolás Maduro, se dio a conocer que desde este lunes 3 de enero las autoridades sanitarias comenzarán con el proceso de aplicación de vacunas de refuerzo.

“Mañana empezamos la vacunación de refuerzo, todo el mundo pendiente, arrancamos la jornada. Tenemos vacunas para el refuerzo todo el año 2022”, expresó Maduro en su cuenta de Twitter la noche del 2 de enero.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.