Autoridades detienen a falso odontólogo que abusaba de sus pacientes en Portuguesa

1333194

Caracas.- Tarek William Saab, fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, informó este lunes, 3 de enero de 2022, la detención de un hombre que se hacía pasar por odontólogo y abusaba sexualmente de sus pacientes en Portuguesa.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Saab aportó el nombre del falso odontólogo, a quien identificó como Orlando Cibrian y adjuntó una foto del hombre en el mismismo tuit.

El fiscal oficialista agregó que Cibrian está a la orden del Ministerio Público y que le serán imputados los delitos de: actos lascivos y ejercicio ilegal de la medicina. Saab no dio detalles sobre la detención, quién la ejecutó, cómo captaba a los clientes y tampoco la edad del falso médico.

Otros casos similares también se registraron durante el año 2021, se ejecutaron detenciones de falsos médicos, neurólogos y odontólogos. Los casos se reportaron en Lara, Carabobo y Anzoátegui.

El caso más reciente reseñado por El Pitazo fue el de un hombre que se hacía pasar por psicólogo clínico y médico neurólogo en Lara. Se trata de Elvis Ricardo Blanco Laverde, quien pasaba consultas de neuropsicología y terapia Gestalt en la avenida Pedro León Torres de Barquisimeto y realizaba electroencefalogramas a domicilio. Además, ofrecía sus servicios para tratar enfermedades como Alzheimer, demencia, epilepsia, esclerosis múltiple, parkinson, entre otras.

También resalta la detención de Harold Charinga Martínez, quien se hacía pasar por médico especialista en diversas áreas en Carabobo. Se identificaba en las redes sociales como médico pediatra, neurólogo, neuropediatra y neurocirujano. El hombre, además, se presentaba como profesional del Centro Médico Guerra Méndez en Valencia, y el Centro Clínico Los Fundadores, en Bejuma.

Redacción El PitazoSucesos

Redacción El PitazoSucesos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-01-03 19:26:47
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.