Comenzó el refuerzo contra la COVID-19 en Táchira

Desde este lunes tres de enero inició la aplicación del refuerzo contra la COVID-19 en Táchira, así lo detalló la autoridad única de salud en la región.

Inició el refuerzo contra el covid en Táchira

La doctora Amelia Fressel, autoridad única de salud del estado Táchira manifestó, que luego de la llegada de las vacunas a la región el fin de semana, se inició la aplicación del refuerzo contra el covid a partir de este lunes. Detallando que las dosis son para las personas que tienen más de seis meses de haberse inmunizado con Sinopham y Abdala.

Ahora es noticia: Gobierno de Maduro informó que hay 10 casos de la variante ómicron en el país

“Cuando llegue la Sputnik Light se hará el respectivo llamado a la población. Las personas solo deben presentar la cédula de identidad y el carnet que lo acredita como persona ya inmunizada y listo, tendrá su vacuna de refuerzo”, dijo Fressel mediante el programa radial Al Momento, de la Nación Radio.

También aseguró, que entre los días tres y cuatro del presente mes, se recibirá el thermo king, que es el transporte especializado con la temperatura acorde para las vacunas.

“Hasta le fecha se tiene el 95% de la población del estado Táchira vacunada, esto quiere decir que han recibido sus dos dosis”. Sin embargo, expresó que aún existe un número considerable de personas negadas a recibir su primera dosis, “muchos han fallecido o se han complicado y lo peor es que contagian a otros”.

Llamado a la población

Reiteró la doctora Fressel, que las personas todavía están a tiempo para vacunarse y pueden asistir a cualquiera de los 29 centros de vacunación o cuadrillas de emergencia en cada municipio del Táchira.

“Debemos inmunizarnos todos, es un deber salvar nuestras vidas y las de nuestra familia, no se debe cometer el mismo error de siempre” concluyó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.