Iván Duque ordena traslado de dos batallones al departamento de Arauca

REPORTE CONFIDENCIAL: Zenaida Mercado: El presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó este lunes el envío de dos batallones del Ejército al departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, para hacer frente a la violencia entre las disidencias de las FARC y el ELN que dejaron por lo menos 24 muertos hasta el momento.
«He ordenado que se desplacen dos batallones para apoyar la tarea de control territorial en las próximas 72 horas». “Vamos a enfrentar a los grupos irregulares con total contundencia en el territorio, sabemos que operan con la anuncia del régimen de Venezuela” dijo el jefe de Estado, al referirse a la situación de violencia que azota a los municipios de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita.
Los enfrentamientos entre disidencias de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejaron 24 personas asesinadas en los dos primeros días de este año.
Duque explicó que para enfrentar a las guerrillas se reforzará la inteligencia y la contrainteligencia y la aviación en Arauca, donde también se utilizarán drones para anticipar los movimientos de los grupos armados al margen de la ley.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.