Ministro de salud confirmó cierre del hospital Poliedro de Caracas

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, confirmó este lunes que el hospital del Poliedro de Caracas – creado para atender a los pacientes con covid-19 -, fue cerrado debido al bajo ingreso de pacientes.

“Cerramos el Poliedro de Caracas, justamente, porque teníamos muy pocos pacientes”, fueron las palabras de Alvarado durante el inicio de la jornada de vacunación de refuerzo contra el coronavirus.

Sin embargo, Alvarado no ofreció mayores detalles sobre el cierre del hospital del Poliedro de Caracas y si hay probabilidad de que se vuelva habilitar en caso de un repunte de contagio por covid-19 en el país.

Durante una transmisión en VTV, el titular de la cartera de Salud aseveró que la vacunación de refuerzo es “necesaria”, por lo que exhortó a todos los ciudadanos a continuar también con los protocolos de bioseguridad ante la llegada de la variante Ómicron a Venezuela.

En reiteradas ocasiones el hospital del Poliedro de Caracas fue escenario de críticas por la atención dada a los pacientes y fallecidos con covid-19 en sus instalaciones.

Otras de las irregularidades que denunciaron los familiares de los pacientes y usuarios, fue la falta de servicios básicos e insumos para atender las personas hospitalizadas en sus instalaciones.

El hospital del Poliedro de Caracas fue creado el 31 de julio de 2020, debido al aumento de casos de covid-19 en el país, tras la llegada de la pandemia en marzo del mismo año.

Por: Diario la Voz
Autor: Gabriela Anaya
Fecha de publicación: 2022-01-03 15:49:45
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.