Autoridades mexicanas rescatan a dos venezolanos en el río Bravo

1333530

Caracas.- Las autoridades mexicanas rescataron a dos migrantes venezolanos, luego de que intentaron ingresar a Estados Unidos de forma irregular por el río Bravo.

En un video compartido el pasado 29 de diciembre de 2021 por el medio Dominio Público, se escucha decir a un hombre y a una mujer que no lograron pasar a territorio estadounidense porque la corriente estaba muy alta. «Perdimos todo, hasta las esperanzas», agregó el hombre venezolano.

El número de venezolanos interceptados en la frontera de Estados Unidos con México aumentó 54% en noviembre en comparación con el mes de octubre, lo que significa un incremento de más de 20.000 personas, según datos preliminares de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) a los que tuvo acceso el periódico The Washington Post el jueves 16 de diciembre.

El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, informó el jueves 25 de noviembre que más de 50.000 venezolanos han migrado a Estados Unidos por la frontera sur en el último año.

Daniela CarrascoVista_1

Daniela CarrascoVista_1

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.