Contagios empiezan a subir: 287 nuevos casos y dos muertes en 24 horas, según Delcy Rodríguez

Este martes se reportó un leve incremento en los contagios de Covid-19 en el país en relación a las 110 infecciones detectadas este lunes, y es que según las cuestionadas cifras de la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, esta vez se registraron 287 nuevos casos y además dos muertes en las últimas 24 horas.

Más temprano, Maduro descartó que se regrese al método de cuarentena 7+7 a pesar del incremento de casos en muchos países del mundo por la nueva variante ómicron, que ya está en Venezuela.

“La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se registraron 287 nuevos contagios en el territorio nacional: 270 casos de transmisión comunitaria y 17 importados. El estado donde hoy se detectan más nuevos casos comunitarios es Zulia (67) con contagios activos en 7 municipios; le siguen las entidades: Lara (35), Miranda (30) y Aragua (21)”, detalló Rodríguez en su cuenta personal Twitter.

Además indicó que “lamentablemente, en las últimas horas una mujer de 76 años y un hombre de 73 años fallecieron en Caracas a causa de la pandemia”.

“A la presente fecha, estas son las estadísticas generales del coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 445.369. – Pacientes recuperados: 435.281 (98%). – Casos activos actuales: 4.751. – Total de fallecidos: 5.337”, acotó.

Finalmente, Delcy Rodríguez recordó que “como lo dijo el Pdte. Nicolás Maduro, en Venezuela seguimos en flexibilización general hasta nuevo aviso, pero sin renunciar al método 7+7 que se aplicará de ser necesario. Con el proceso de vacunación avanzado y los cuidados especiales nos mantenemos combatiendo al virus”.



Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2022-01-04 22:52:52
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.