#España | ¿Quién es Gaspar, el Rey Mago que triunfó en la Cabalgata de Madrid y arrasa en las redes sociales?

La Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid ha tenido un protagonista indiscutible: el Rey Gaspar. El mago portador del incienso acaparó todas las miradas y fue de lejos el más elogiado en las redes sociales, en especial por el público femenino que se ha postrado a sus pies. «El 100% de las personas que han visto la Cabalgata de Madrid se han pasado al bando de Gaspar. Si lo veis por casa dejando regalos, no os olvidéis de preguntarle cuál es su Insta… Es para una amiga», bromeaba la revista Cuore en su cuenta de Twitter.

¿Quién es el misterioso hombre que se esconde tras la capa del Rey Gaspar? Se llama Beltrán Iraburu y no viene de Oriente sino de Navarra. Nacido en Pamplona, allí comenzó sus estudios de canto y piano en el Conservatorio Pablo Sarasate a la edad de 11 años. Es Licenciado en Musicología por la Universidad de Valladolid, y desde 1995 forma parte del grupo de música antigua Vaghi Concenti.

Pero este Rey Gaspar es, además, un mago de los escenarios con una extensa y prestigiosa trayectoria como cantante de ópera en teatros líricos de todo el mundo donde representó papeles como los de Masetto (Don Giovanni) Cante Ceprano (Rigoletto) Doctor Grenvil (La Traviata) Angelotti (Tosca) y Don Alfonso (Cosi Fan Tutte), entre otros.

En teatro musical se subió al escenario para representar Ascensión y caída de la ciudad de Mahagonny, con Mario Gas, La Bella y la Bestia, o El Rey León, donde pasó seis temporadas, alternando papeles protagonistas. Habla fluidamente italiano, francés e inglés. Un auténtico mago.



Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2022-01-05 19:10:48
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.