#Perú | Impuesto a la Renta: Entérate quiénes no deben pagarlo este 2022

En este 2022 incrementó el valor de la UIT, esto reducirá la cantidad de trabajadores que deben pagar el Impuesto a la Renta.

En este 2022, se cambió el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) de S/4,400 a S/4,600, monto que tiene diversos efectos en el pago de tributos. El grupo de pagos que se afecta con este aumento de S/200 a la UIT están el Impuesto a la Renta (IR), pues ahora más trabajadores formales pagarán menos impuesto e incluso estarán exonerados del pago.

Según Jorge Carillo, experto en finanzas y docente de Pacífico Business School, el nuevo valor de la UIT subirá el límite de sueldo bruto mensual para no pagar impuesto a la renta.

A partir del 2022 no pagan IR los trabajadores contratados en planilla en una empresa, quienes tienen rentas de quinta categoría, que cumplan con el tope de ingresos anuales de hasta por 7 UIT.

Es decir, están exonerados del IR los empleados dependientes que ganen S/32,200 al año o tengan un sueldo de S/2,300 mensuales en planilla. Este monto tiene en cuenta que se entregan 14 sueldos al año con las gratificaciones.

Por otro lado, los trabajadores independientes que emiten recibos por honorarios, y ganan hasta S/3,354 mensual no tendrán que pagar impuestos.

Carrillo también indica que los trabajadores dependientes formales que ganen más de S/32,200 al año y sí deben pagar IR tendrán que cancelar un monto menor que en el 2021.

«Los trabajadores en planilla (dependientes formales) pagarán menos impuesto a la renta sobre sus sueldos, por lo que tendrán más dinero en el bolsillo«, sostuvo.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2022-01-04 18:53:06
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.