“Recuperar el crecimiento económico”: el reto del sector empresarial en 2022, según el presidente de Fedecámaras

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, señaló que «el año 2022 comienza con retos muy importantes» y el primero que tiene el sector empresarial «es comenzar a recuperar el crecimiento económico».

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Áryeli Vera, transmitida por Unión Radio, que «no sera fácil ni rápido y estará acompañados de obstáculos y dificultades».

«En el año 2021 se detuvo la caída, hay una estabilización en el tema económico, estamos estabilizados después de tener una caída de 8 años», sumó.

Manifestó que «del 2021 destacamos que la recuperación se debió a lo micro, a lo que cada agente económico hacía en su espacio».

«Faltan políticas públicas para el estímulo de la producción», resaltó al tiempo que dijo que este año 2022 «estamos seguro que el sector empresarial va a seguir apostando para manantener sus empresas abiertas».

«Tenemos un compromiso mayor para buscar esquemas productivos que incremente los ingresos de nuestros colaboradores», expresó.

Sin embargo, acotó que «hacen faltas políticas públicas básicas de estímulo para comenzar a remontar la economía que una vez tuvimos».

«Es fundamental establecer créditos, definir los sistemas de compensación en moneda extranjera y seguridad jurídica», enfatizó.

Finanzasdigital

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.