Cabello muestra afiches de “se busca” de Guaidó y otros opositores: “La justicia llegará cerca del Carnaval”

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, amenazó este miércoles una vez más al presidente encargado designado por la AN/2015, Juan Guaidó con enviarlo a prisión junto a otros opositores que incluso han recibido indultos como Tomás Guanipa y Freddy Guevara. Cabello mostró afiches de “se busca” y prometió que la justicia “llegará cerca de Carnaval”.

Tras divulgar afiches donde aparece la cara de Guaidó y otros opositores, Cabello dijo en el programa Con el Mazo Dando por VTV lo siguiente: “Así que a nadie le extrañe la sorpresa, no va a ser un regalo de fin de año ni de Reyes, pero va a estar cerca del Carnaval”.

“Llegarán nuestros nietos y ellos seguirán hablando de su interinato, pero va a haber justicia, se los prometo. Uno sale a la calle y el pueblo dice ‘justicia’. Justicia para algunos va a haber, no vayan a salir corriendo escuál….”, amenazó el dirigente chavista.

En torno al Estatuto de Transición aprobado por la AN/2015 para su continuidad y la del Gobierno interino de Guaidó, Cabello respondió: “Ellos violaron la Constitución cuando hicieron un adefesio llamado ‘Estatuto’ pero créanme, va a haber justicia, va a haber sorpresas. No vayan a salir corriendo”.

A pesar de las declaraciones de Cabello, EEUU ha reiterado su reconocimiento a Guaidó y la AN/2015, además de diversos congresistas y diplomáticos de ese país.

Tal Cual: Chavismo ha amenazado con cárcel a Guaidó al menos 10 veces desde 2019

Más temprano se conoció que, desde que fue designado como presidente interino por la AN/2015 en 2019, Juan Guaidó ha sido amenazado en reiteradas ocasiones con cárcel por parte del gobierno chavista, pero eso sí, sin nunca concretarlo.

Según enumera TalCual, la última de las advertencias ocurrió este miércoles cinco de enero cuando Jorge Rodríguez dijo: «Ya está bueno. Se acabó. Tienen que responder ante la justicia». Con esta, sería al menos la décima vez que le amenazan con prisión.

Hace un año, Rodríguez le dio un giro a sus amenazas al decir que en vez de intentar encarcelarlo, prefería ir a un diálogo con Guaidó; pero ese proceso hoy fue condicionado por él mismo al exigir la liberación de Álex Saab para retomarlo.



Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2022-01-05 22:14:31
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.