Astrofísico venezolano es nombrado asesor espacial del Departamento de Estado de EE. UU.

1334664

Caracas.- Humberto Campins, astrofísico y profesor de física de la Universidad Central de Florida (UCF) fue becado en el programa Jefferson Science Fellow el pasado 21 de noviembre para asesorar al Departamento de Estado de EE. UU. durante un año.

La noticia fue compartida este 5 de enero por la Embajada de Venezuela ante Estados Unidos del gobierno interino de Juan Guaidó, quienes felicitaron al larense por convertirse en asesor del Departamento de Estado y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

«Nuestra felicitación al profesor y astrofísico Humberto Campins por un nuevo logro en su carrera. Como Jefferson Science Fellow asesora al Departamento de Estado y Usaid en materia espacial, reportando directamente a Washington DC. Orgullo Venezolano de Lara en EE. UU.», cita el tweet.

“La beca Jefferson es un gran honor para mí. Estoy emocionado y afortunado de tener la oportunidad de contribuir a nuestra nación y traer esa experiencia de regreso a UCF”, expresó Campins a UCF Today.

El programa Jefferson Science Fellows fue diseñado para desarrollar la capacidad de experiencia en ciencia, tecnología e ingeniería dentro del Departamento de Estado de los EE. UU. y Usaid.

Campins formó parte de la misión Osiris Rex de la NASA, la cual se dirige de regreso a la Tierra con una muestra de un asteroide primitivo. De igual modo, formó parte del primer equipo en descubrir hielo de agua y moléculas orgánicas en un asteroide en 2010.

El larense ha sido galardonado con varios premios por sus contribuciones al campo, incluida una beca Fulbright, un premio Don Quijote y el reconocimiento más prestigioso de UCF al profesor Pegasus.

Con información de UCF Today.

Daniela CarrascoMigración

Daniela CarrascoMigración

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.