#México | SSC-CDMX detuvo a cuatro hombres con un arma de fuego y equipo para actividades de huachicoleo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, a través del Operativo “RINO” detuvieron a cuatro hombres en posesión de un arma de fuego corta, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Según la SSC-CDMX, la detención de los cuatro individuos se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban acciones de seguridad, prevención de ilícitos y reconocimiento en el cruce de la avenida Eje 2 Norte Manuel González y la calzada de “La Ronda”, en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, donde observaron una camioneta color blanco que, al parecer, cometió una falta al Reglamento de Tránsito, motivo por el cual le marcaron el alto.

Los uniformados solicitaron una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial y al descender del vehículo, el conductor pidió que se le permitiera retirarse y manifestó portar una pistola.

Por tal motivo, fueron detenidos y al realizarle una inspección de la camioneta, se encontró un arma de fuego corta, con un cargador y dos cartuchos útiles, así como una bomba de extracción de hidrocarburos o gasoductos, con una manguera de aproximadamente 20 metros de largo.

Al no poder comprobar la legal portación y posesión del arma de fuego, después de hacerle saber sus derechos de ley, los detenidos, que se identificaron como Joaquín “N”, Germán “N”, Aldo “N” y Octavio “N”, de 30, 33, 33 y 37 años de edad respectivamente fueron presentados junto con lo decomisado y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de la Republica (FGR), quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, los probables responsables al parecer se dedican a la venta de hidrocarburos en el municipio de Atlacomulco, en el Estado de México.

Además, se pudo saber que Aldo “N” cuenta con una carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación, iniciada en el año 2013.

La SSC-CDMX explicó que el Dispositivo “RINO” tiene como objetivo disminuir la incidencia delictiva en la zona centro de la Ciudad de México.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-01-06 20:52:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.