Arzobispo González Zárate es el presidente de la Conferencia Episcopal

Los obispos eligieron este viernes, 7 de enero, al arzobispo de Cumaná, Jesús González de Zárate, como el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). De igual forma, designaron al resto de la directiva de la máxima instancia eclesiástica del país.

El obispo de La Guaira, Raúl Biord, fue electo como el secretario general de la CEV, según reseñó el portal de noticias Vida Nueva. Por su parte, el obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, fue ratificado como el primer vicepresidente del organismo.

Por su parte, Ulises Antonio Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar, fue designado para ocupar la segunda vicepresidencia de la CEV.

“Agradecemos la confianza que los obispos han depositado en nosotros y manifestamos nuestra voluntad de servicio a la iglesia y a todos los venezolanos”, indicó González de Zárate en unas breves declaraciones tras la 117ª Asamblea de la CEV.

CARGOS Y FORMACIÓN DE GONZÁLEZ DE ZÁRATE

El nuevo presidente de la CEV ingresó al Seminario San José, en Caracas, en 1978, en donde estudió filosofía. Asimismo, tuvo formación en teología en el Instituto Universitario Interdiocesano Santa Rosa de Lima.

En 1986 pasó al sacerdocio y ejerció varios ministerios pastorales en la Archidiócesis de Caracas. Después estudió en Roma, Italia, teología espiritual y lo designaron vicario episcopal de pastoral de la diócesis capitalina (1998-2003).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA RAZÓN POR LA QUE EL PAPA FRANCISCO PODRÍA VISITAR EL PAÍS EN 2022

El obispo Jesús González de Zárate ha tení varios cargos en la CEV. Foto: cortesía

El papa Benedicto XVI lo nombró en 2008 como auxiliar de Caracas y titular de Suava. Posteriormente, en 2018, Francisco lo designó como arzobispo de Cumaná y desempeñó altos cargos en la CEV, hasta que llegó a la presidencia en el 2021.



Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2022-01-07 21:05:54
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.