Escuelas retoman este #10Ene cronograma para clases presenciales

1335573

Caracas.- Hasta la tarde del viernes 7 de enero, las escuelas del país no habían recibido nuevas directrices por parte del Ministerio de Educación para el reinicio de clases, previsto para este lunes 10 de enero, según informó Olga Ramos, coordinadora del Observatorio Educativo de Venezuela. Por tanto, esta representante gremial presume que se mantendrá el cronograma de asistencia que mantenían los centros educativos hasta diciembre de 2021, pese a la extensión de la flexibilización ampliada de la cuarentena por el COVID-19 anunciada por Nicolás Maduro.

En conversación con El Pitazo, la representante del sector educativo indicó que el documento más reciente enviado por el Ministerio de Educación a las escuelas es el plan para el segundo momento del año escolar (segundo lapso), dirigido a educación media. Algunas escuelas recibieron también un comunicado de la zona educativa en el que informan que las clases inician este lunes, dijo.

Asimismo, cuestionó que al inicio del año escolar el Ministerio no dictó pautas generales en relación con la modalidad de estudios combinada, con el fin de que las escuelas pudieran hacer sus ajustes. “Si no tienes las nuevas reglas del juego estás poniendo a las escuelas a inventar”, apuntó.

En relación con el retorno a clases este mes de enero, indicó que los centros educativos debían hacer ajustes, lo cual, afirmó, no se logró en la mayoría. “Se supone que algunas escuelas pudieron mejorar sus condiciones e incorporar actividades presenciales, las que no tenían en el primer lapso, así como mejorar cosas progresivamente”, agregó.

El equipo de El Pitazo consultó a los representantes de alumnos de escuelas públicas y privadas, tanto en el oeste como en el este de Caracas, y todos coincidieron en que las clases presenciales mantendrán el mismo cronograma que desarrollaron hasta el mes de diciembre.

“En el colegio de mis hijos, las secciones se dividen en dos grupos. Hoy (viernes 7 de enero) nos acaban de informar que el lunes comienza el primer grupo, mientras que el segundo realiza actividades desde casa y le toca asistir la otra semana”, comentó una representante de dos niños de primaria y bachillerato que estudian en El Marqués.

“En la escuela no han dicho nada. Hasta diciembre, mi hijo iba lunes, miércoles y los viernes una semana sí y otra no. El lunes debe comenzar”, dijo, por su parte, el padre de un alumno que estudia primaria en un colegio ubicado en La Pastora. La información enviada a los representantes en dos colegios del estado Miranda también coincide con el reinicio de clases este 10 de enero, con el mismo esquema del primer lapso.

Kemberlyn TaleroVista_2

Kemberlyn TaleroVista_2

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.