Nevada mortal en Pakistán congeló a más de 20 personas atrapadas dentro de sus vehículos +VIDEO

En Pakistán al menos unas 21 personas perdieron la vida congeladas y atrapadas en sus vehículos durante una inusual nevada, reportó la agencia AFP.

Reportes de ese país indican que el suceso, además de la nevada, se generó por una tranca vehicular.

Por los momentos las autoridades de Pakistán desconocen si las demás víctimas fallecieron asfixiadas tras inhalar gases en el atasco.

Por su parte, el ministro del Interior, Sheij Rashid, dijo que tropas militares fueron movilizadas para despejar las carreteras y rescatar a los automovilistas atrapados.

LE PUEDE INTERESAR: EL ELN SE ADJUDICA ATENTADO EN CALI Y DUQUE AFIRMA QUE SON APOYADOS POR LAS «DICTADURAS SOCIALISTAS»

Habitantes del país asiático compartieron en las redes sociales los videos de las personas atascadas dentro de los vehículos.

Lo peor de todo es que, según el relato de los rescatistas, los automóviles tenían al menos un metro de nieve acumulada en sus techos.

PAKISTÁN CONGELADO

Un visitante que quedó atrapado comentó a la agencia AFP lo que pudo apreciar.

“La intensa nevada provocó un enorme atasco y el cierre de las carreteras”.

“Las carreteras también se cerraron debido a la caída de árboles en varios lugares”, agregó el visitante.

Por su parte, el servicio de meteorología de Pakistán, detalló que se prevén intensas nevadas en la región hasta el domingo por la tarde.

Esta localidad está situada a una altura de 2.300 metros, en medio de colinas y valles, a la que se accede por estrechas carreteras, a menudo atascadas incluso con buen tiempo.

La oficina del jefe de la provincia de Punyab anunció que Murree fue declarada “zona de desastre” y pidió a la gente no viajar a la localidad.

“Nevadas sin precedentes y desplazamientos de personas sin constatar las previsiones meteorológicas deja a la administración poco preparada” , escribió a través de Twitter.



Por: Caraota Digital
Autor: Eduardo Lugo
Fecha de publicación: 2022-01-08 18:16:19
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.