#Perú | Chorrillos: Incendio forestal se dio cerca a Pantanos de Villa

Un incendio forestal se registró durante la tarde de este viernes en un terreno privado, el cual estaba muy cerca a Los Pantanos de Villa, en el distrito de Chorrillos.

El personal del municipio de los Pantanos de Villa aseguró que el fuego inició en las «afueras del área natural protegida». Específicamente, el hecho ocurrió a la altura del peaje de Huaylas, en el sector de Las Delicias.

Asimismo, precisó que la Municipalidad de Lima, el Consejo Directivo de Prohvilla, la Municipalidad de Chorrillos, la Municipalidad de Santiago de Surco, la Municipalidad de San Juan De Miraflores, la Municipalidad de Villa El Salvador y los bomberos voluntarios acudieron al lugar del siniestro.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), manifestó que el fuego no llegó al interior del área natural protegida de Pantanos de Villa.

«Informamos que no se produce al interior del Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa, sino en predio privado. Por distancia no hay posibilidad de que incendio ni humo afecten espacio natural ni ecosistema.», detalló mediante Twiter.

Por: La Razon
Autor: Redactor web12
Fecha de publicación: 2022-01-08 14:11:47
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.