Reportan la primera muerte del año de un niño del JM de los Ríos

Juan Morales, un niño y paciente del hospital de JM de los Ríos, se convirtió en el primer menor de edad de ese pediátrico fallecido en este 2022, informó la periodista Karisa López. El joven estaba en el área de Nefrología.

«Fallece primer niño del 2022 en el servicio de Nefrología del JM de los Ríos. Juan Morales esperaba trasplante de riñón, se descompensó esta semana», indicó la comunicadora a través de Twitter.

Explicó que la madre del difunto es de bajos recursos, y este estaba amparado por medidas cautelares de la CIDH emitidas en 2018.

El primer deceso del presente año en el JM de los Ríos ocurre solo siete días después de la última muerte del 2021 en ese recinto cuando a eso de las 7:00 am del 31 de diciembre muriera el adolescente Sebastián Morillo García, paciente del servicio de Hematología.

Morillo pereció solo 11 días después de cumplir sus quince años de edad el 20 de diciembre y en 2012 fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin. Se hallaba en lista de espera de trasplante de médula ósea.

De acuerdo a la ONG Prepara Familia, en 2021 el área de Hematología registró la lamentable cifra de 23 niños fallecidos.

En cuanto al servicio de Nefrología, un total de 16 niños, niñas y adolescentes perdieron la vida el año pasado para así llegar al tétrico registro de 39 menores de edad muertos entre ambas áreas en 2021.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.