▷ Detectan en Chipre nueva variante deltacron: Una combinación entre Delta y ómicron #9Ene

Las autoridadesde Chipre informaron el sábado sobre la detección de una versión combinada de las variantes delta y ómicron del SARS-CoV-2 que han denominado «deltacron».

«Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas», explicó Leondios Kostrikis, profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular.

Según recoge la agencia de noticias Bloomberg, el profesor Kostrikis explicó en declaraciones a la cadena Signa TV que la nueva variante tiene la firma genética de ómicron y los genomas de delta.

De acuerdo con los primeros informes, se han detectado por al menos 25 casos de infectados con deltacron en Chipre, país del Oriente Medio que se divide con Turquía en su zona norte.

Lea también: #VIDEO El 10 de enero será el regreso a clases, dice Maduro #8Ene

Kostrikis y su equipo han destacado que los casos de deltacron son más frecuentes en pacientes hospitalizados por COVID-19 que en positivos no hospitalizados.

El 7 de enero se remitieron muestras de los 25 pacientes detectados a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.

Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2022-01-09 09:02:16
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.