CNE proclama a Sergio Garrido como gobernador de Barinas tras ganar con el 55,36% de los votos

Sergio Garrido, candidato de los partidos de oposición integrados a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ganó la gobernación de Barinas, con el 55,36% de los votos escrutados

Este lunes 10 de enero la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó este a Sergio Garrido como gobernador electo del estado Barinas, esto luego de imponerse por más de 40 mil votos de diferencia al candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Arreaza en los comicios celebrados el 9 de enero en la entidad.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.

UNIRME A GRUPO DE WHATASPP

En el acto de proclamación Garrido estuvo acompañado por Freddy Superlano, quien resultó electo gobernador en los comicios del 21 de noviembre pero que por orden de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue inhabilitó. Garrido recibió de parte de la Junta Regional las credenciales que lo declaraban como la nueva máxima autoridad del estado que había sido bautizado por el oficialismo como la «cuna de la revolución».

Garrido agradeció a las autoridades electorales por “comportarse institucionalmente, sin ningún sesgo político”.

Más temprano, tras una misa de acción de gracias, Garrido, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que espera el gobierno de Maduro cumpla su palabra de no imponer un protector en la entidad. Sobre la posibilidad de que eso ocurra enfatizó que el régimen debe entender que el pueblo barinés no quiere a ningún funcionario puesto a dedo.

«Si eso llegase a suceder el gobierno debe entender que el pueblo no quiere a ningún protector sino a su gobernador», dijo. Sobre precaria victoria cualitativa que habría tenido, según el candidato del partido de gobierno, Jorge Arreaza, Garrido replicó que «puede decir lo que quiera pero debe entender que no lo derrotó Garrido sino Barinas que se cansó de la revolución».

Sergio Garrido, candidato de los partidos de oposición integrados a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ganó la gobernación de Barinas, con el 55,36% de los votos escrutados. La Junta Regional Electoral del CNE informó que Garrido resultó electo en las elecciones de este domingo 9 de enero con 172.497 votos. Los barineses le otorgaron una amplia victoria frente a su más cercano competidor, Jorge Arreaza que obtuvo el 41,27%, es decir, 128.583 sufragios.

Wiston Martínez, presidente de la Junta Regional Electoral, presentó este primer boletín con una transmisión del 97,40% de los votos, en el que anunció que la participación en los comicios fue de 51,89%.  

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.

SIGUENOS EN INSTAGRAM



Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.