Lámparas hechas con materiales reciclables

Fuente: emujer

La iluminación es muy importante en la decoración de cualquier espacio, ya sea en interiores o exteriores y seguro que te interesa saber que puedes hacer unas preciosas lámparas con materiales reciclables, pero con unos resultados espectaculares. Además podrás crearlas a tu gusto y dejar volar tu ingenio y creatividad ¡Apunta!

Lámparas hechas con botellas de plástico

Si quieres hacer una bonita lámpara con botellas de plástico, te recomendamos que empieces a recolectar botellas vacías que no uses y pongas en marcha la siguiente idea. Los materiales que vas a usar son un cuchillo, pegamento, luces navideñas, dibujos decorativos y botellas de plástico del tamaño que prefieras.

Coge una botella totalmente limpia y seca y corta con cuidado su base. Forra el interior con una imagen de tu agrado, preferiblemente que sea de papel fino para que la luz pase con más potencia.

También puedes usar telas. En esta caso debes cubrir la botella con la misma por fuera y pegarla con un poco de pegamento. Mete las luces que te gusten más por el pico de la botella y tendrás lista una preciosa lámpara que puedes colocar en cualquier rincón de tu casa.

Lámparas infantiles

En este caso vamos a hacer una lámpara para el cuarto de los pequeños con muchos agujeros para proyectar la luz, por lo que es perfecta para dejarlas toda la noche encendidas.

Necesitarás un cúter, un globo, engrudo, pinturas, un porta lámpara y un poco de papel higiénico. Comienza inflando el globo del tamaño que quieres que sea tu lámpara. Corta en trozos de cuatro por cuatro centímetros aproximadamente el papel higiénico. Pon engrudo en el globo y pega dichos cuadrados en el mismo hasta cubrirlo por completo. Tienes que hacer tres capas para terminar con una última capa de engrudo. Deja secar durante doce horas.

En un papel haz el diseño que más te guste, como por ejemplo una estrella o un corazón y recórtalo. Úsalo como plantilla para marcar todo el globo. Corta las figuras y pinta el globo. Recorta su base, coloca el foco y ponlo en el porta lámparas y tendrás una preciosa lámpara para iluminar la habitación de tus hijos.

Lámpara con cordel y un globo

Si eres un amante de todo lo rústico, esta va a ser tu lámpara. Es muy sencilla de hacer y tan solo vas a necesitar un gobo, cola blanca, un pincel, cuerda o cordel rústico y una montura para lámparas.

Infla el globo al tamaño deseado y átalo. Donde el nudo marca la montura para la lámpara y cuando llegue el momento, no coloques cuerda aquí. Mezcla agua con cola en un bol grande y pon dentro el cordel para que se empape perfectamente. Empieza a dar vueltas con la cuerda hasta que cubras el globo varias veces. Deja secar y pincha el globo y quítalo. Mete por el agujero que dejaste sin cordel, la lámpara y ya tienes un utensilio para decorar un cuarto de estilo vintage por ejemplo.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.