Meghan Markle le ganó su batalla legal a los diarios británicos

La Duquesa de Sussex, Meghan Markle ganó su extensa batalla legal contra los tabloides pertenecientes a la Associated Newspaper Limited luego de demandarlos tras haber sacado a la luz pública una carta intima que Markle había enviado a su padre Thomas Markle, con el que mantiene una tensa relación familiar.

Después de varios meses de idas y venidas de la corte, la duquesa de 40 años, logró terminar con la credibilidad del diario británico Mail On Sunday y su versión web Mail Online, quienes apelaron a la libertad de expresión y sus intenciones de informar a la población, para su defensa frente al juez, sin embargo, la decisión fue irrevocable y el diario deberá indemnizar a la duquesa cuanto antes.

«La Corte encontró que Associated Newspaper Limited infringe sus derechos de autor, al haber publicado extractos de la carta privada de la señorita Markle enviadas a su padre a través de su diario Mail On Sunday y Mail Online. Debido a esto las represalias económicas han sido acordadas», menciona parte del comunicado final de la Corte.

No obstante, el aparente triunfo de la pareja del príncipe Harry, se ve opacado luego de conocerse que el monto que deberán pagarle de manera oficial alcanza apenas la cifra de una Libra Esterlina del Reino Unido, equivalentes a un dólar y 36 centavos. Aunque, el mismo diario informó que tendrán que pagarle una fuerte suma de al menos siete cifras de forma confidencial, sin mencionar las disculpas públicas que tienen que cumplir de acuerdo a la corte.

Finalmente, Meghan celebró en un comunicado oficial que la victoria marcará un precedente en la defensa del derecho privado contra los diarios sensacionalistas: «Esta es una victoria no solamente para mí, sino, para todos aquellos que han tenido de defender lo que es correcto. Lo que importa ahora es que somos suficientemente valientes para reformar la industria de los tabloides que condicionan a la gente a ser cruel, y que se enriquecen de mentiras y del dolor que crean».

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en Twitter

Únete a nuestro canal en Facebook



Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: Redacción Noticias al Dia y a la Hora
Fecha de publicación: 2022-01-09 12:16:55
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.