#Perú | Gobierno nombra a Daniel Salaverry como presidente de Petroperú

Nombramiento fue luego de reunión con Pedro Castillo

El Ministerio de Energía y Minas designó ayer domingo al excongresista Daniel Salaverry como el nuevo presidente del directorio de Perupetro, el nombramiento se da luego de que este sostuviera una reunión el día de ayer con el mandatario Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

La resolución suprema N° 002-2022-EM, publicada en el diario El Peruano, oficializa la designación de Salaverry Villa y lleva las firmas del mandatario y del titular del sector, Eduardo González.

En el mismo número del cuadernillo de normas legales se dispuso la salida de Seferino Yesquén León del cargo de titular de Perupetro, dándosele las gracias por los servicios prestados.

El excandidato presidencial y excongresista Daniel Salaverry visitó el despacho del presidente Pedro Castillo la mañana del sábado 8 de enero y permaneció ahí por poco más de hora y media.

Según el registro oficial de visitas del Ejecutivo, Salaverry llegó a Palacio de Gobierno a las 9:15 para visitar a título personal al mandatario y se retiró a las 10:55 a.m.

La designación generó rechazo en el Congreso. La legisladora de Fuerza Popular, Rosángela Barbaran, señaló que el mandatario debe pagar “los favores que debe” con su sueldo y no dando un cargo público a un aliado. Enfatizó que las empresas públicas necesitan de autoridades capacitadas.

“Por qué los peruanos tienen que pagar los favores que quiere hacer este Gobierno. Que Pedro Castillo pague de su sueldo a Salaverry. Petroperú necesita cabezas con experiencia en el rubro”, aseveró en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Roberto Kamiche, quien integró la bancada oficilaista hasta su renuncia de hace dos días, lamentó que Castillo Terrones le haya abierto las puertas de Palacio a Salaverry.

“El señor Salaverry ha sido aprista, fujimorista, Somos Perú […] Se pone la camiseta que le conviene […] Es un oportunista político”, dijo.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2022-01-10 01:51:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.