Carta Abierta sobre problemática del agua y saneamiento ambiental del Estado Nueva Esparta

Reporte Confidencial | El Ing. José Martínez,exdirector de INOS-HIDROCARIBE, realizó una propuesta al Gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez,con relación al abastecimiento de agua y saneamiento ambiental de la entidad Neoespartana, con el objeto de mejorar las condiciones deficientes de los servicios que se prestan en la Isla.

A Continuación Carta Abierta

Respetado Señor Gobernador del Estado Nueva Esparta Prof. Morel Rodríguez Ávila y estimada ciudadanía neoespartana; el motivo de la presente es elevar una propuesta con relación al abastecimiento de agua y saneamiento ambiental de nuestro querido pueblo neoespartano.

Con el objeto de mejorar las condiciones deficientes de los servicios prestados en estas áreas tan vitales de nuestra comunidad; y lograr el crecimiento de su calidad de vida; así como, el desarrollo turístico y urbanístico del Estado; es necesario, implantar un modelo de gestión que integre los tres niveles de gobierno Nacional, Estadal y Municipal, e incorpore a las demás instituciones públicas y privadas.

En este sentido, se propone la creación de LA MANCOMUNIDAD DE LOS SERVICIOS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA Y SANEAMIENTO AMBIENTAL (HIDRONUEVAESPARTA), con la finalidad de organizar, planificar y ejecutar los planes y programas de construcción, rehabilitación y mantenimiento de los diferentes sistemas de captación, tratamiento, conducción y distribución de agua potable; así como, la recolección, tratamiento y disposición final de las aguas servidas o residuales.

A tales efectos, para optimizar la gestión en el manejo de los recursos hídricos se requiere del concurso multidisciplinario de profesionales en esta materia tan importante.

Es de significar, que posterior a la puesta en marcha del Sistema Hidráulico Turimiquire y de las Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas ‘Los Cerritos’ y ‘Juan Griego’; así como, de la eliminación del vertido de aguas servidas al mar, se inició el proceso para la creación de la mencionada mancomunidad; que no se concretó por intereses políticos y de particulares que no vale al caso mencionar.

Considerando lo antes expuesto y su buena voluntad e intenciones en su gestión, el pueblo neoespartano agradecería retomar tan importante proyecto a los fines de contar con agua potable en cantidad y calidad y asegurar de esta manera la protección del ambiente.

Quien suscribe el presente documento, a sus gratas órdenes.

Atentamente,

Ing. José Martínez,

Exdirector de INOS-HIDROCARIBE

C.I.: 4.649.082

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.