Covid-19 en alza: 577 nuevos contagios para llegar a 447.865 casos tras 666 días de pandemia, según Ñáñez

Este lunes se reportó otro incremento en los casos diarios de Covid-19 en el país, tras 577 nuevos contagios para llegar a 447.865 infectados en total tras 666 días de pandemia, según las cuestionadas cifras del ministro chavista de Comunicación, Freddy Ñáñez.

“A 666 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 577 nuevos contagios, 570 por transmisión comunitaria y 7 importados. Los casos comunitarios están ubicados en los siguientes estados: Caracas 222, Miranda 98, Amazonas 64, La Guaira 60, Aragua 55, entre otros. Caracas presenta hoy el mayor número de contagios en sus 22 parroquias: Sucre 59, El Valle 21, Santa Rosalía 16, El Recreo 14, La Candelaria 11, entre otros. De los 7 casos importados, 2 vienen desde Panamá, 2 de México, 1 de España, 1 de República Dominicana, 1 de Estados Unidos, todos con entrada por La Guaira”, indicó Ñáñez vía Twitter.

En su recuento general, el vocero de Maduro detalló que “llegamos a un total de 447.865 casos confirmados, 437.084 personas recuperadas, lo que representa el 98% de los contagios. Contamos con 5.420 casos activos, 4.510 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 910 en clínicas privadas. Hasta la fecha tenemos 3.370 pacientes que se encuentran asintomáticos, 1.317 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 575 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 158 en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

“Lamentablemente, tenemos 4 nuevos fallecidos para llegar a 5.361: 1 hombre de 76 años de Barinas, 1 mujer de 94 años de Caracas, 1 mujer de 69 años de Yaracuy, y 1 hombre de 79 años del Zulia. Condolencias a sus familiares y deudos”, acotó.

Finalmente, Freddy Ñáñez dijo que “hoy inició la vacunación de refuerzo en los adultos mayores, el llamado es a esta parte de la población para que asistan a recibir su respectiva inmunización, de esta manera seguiremos disminuyendo los casos en nuestro país”.

No debemos minimizar a ómicron por ser menos letal

Más temprano, el médico infectólogo Julio Castro señaló que la nueva variante del coronavirus, ómicron, si bien es de menos letalidad, no se debe minimizar porque “el virus no se está debilitando” y resaltó que países empiezan a colapsar, entre esos, Estados Unidos, por el repunte de casos y hospitalizaciones.

“La tasa de mortalidad es baja en comparación con otros momentos, pero cuando hay una afluencia de pacientes, la calidad de atención se deteriora y esa merma puede tener una traducción de mortalidad porque las emergencias se llenan y hay médicos infectados. Todo eso genera una mortalidad extra que no debemos minimizar el hecho de que ómicron es de menor letalidad. Por el momento, la transmisibilidad es preocupante, pero pensamos que así como apareció rápido, estimamos que desaparezca en un mes”, expresó a Unión Radio este lunes 10 de enero.

“El número de casos del promedio semanal es casi 2.5 veces mayor desde que inició la pandemia y hay un aumento sincrónico de los cinco continentes que nunca había pasado antes. Ómicron avanzó en el mundo entero de una manera rápida y eso explica la transmisibilidad de los casos. Hay otras implicaciones de tantas personas enfermas al mismo tiempo”, dijo.



Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2022-01-10 22:44:51
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.