Hallaron nueva especie de rana y fue nombrada como Greta Thunberg

Una nueva especie de rana fue descubierta en Panamá, y la bautizaron con el nombre de Greta Thunberg, en honor a la joven activista sueca y sus esfuerzos ante la crisis climática

Se conoció que el reptil (Pristimantis gretathunbergae sp. nov.), pertenece al grupo de ranas de lluvia ((rainfrogs) del género Pristimantis, Familia Strabomantidae), según expertos.

La nueva especie de rana «es endémica de Panamá» y solamente está reportada en ese país, solamente habita en las montañas altas del Darién.

¿CÓMO ES LA NUEVA ESPECIE DE RANA?

El anfibio tiene ojos negros, un rasgo único entre las ranas de lluvia centroamericanas; y sus parientes más cercanos habitan el noroeste de Colombia; indicaron el Ministerio de Ambiente de Panamá y la Asociación Adopta Bosque.

Foto: EFE

El Ministerio de Ambiente dice que la realidad de esta especie está relacionada con el cambio climático, reseñó la agencia de noticias EFE.

«El aumento de las temperaturas destruiría su pequeño hábitat de montaña», puesto que «la región alrededor del Cerro Chucanti ya ha perdido más del 30% de su cobertura boscosa en los últimos años», agregaron.

Otra amenaza para la nueva especie de rana es el mortal hongo quítrido, que afecta la piel de los anfibios

BAUTIZADA COMO GRETA THUNBERG

En 2018, Rainforest Trust, una organización sin fines de lucro basada en EEUU, celebró su 30 aniversario organizando una subasta donde ofrecieron los derechos de nombrar algunas especies nuevas para la ciencia.

nueva especie de rana
Foto: archivo

El ganador de esta subasta propuso nombrar la nueva rana descubierta en Darién para honrar a Greta Thunberg y sus esfuerzos ante la crisis climática.

 

Por: Caraota Digital
Autor: Johny Pérez
Fecha de publicación: 2022-01-11 11:52:19
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.