Urgen a Hidrocaribe retomar el ciclo de agua en Península de Macanao

 El alcalde de la Península de Macanao, José Nicasio Narváez se trasladó hasta Hidrocaribe en busca de soluciones ante la grave sequía en este municipio. Sectores como la urbanización Augusto Malavé Villalba cumplen más de 50 días sin el vital líquido.

Narváez pidió respuestas al gerente Hidrocaribe quien informó que esperan la reparación de un ramal de Turimiquire, que permitirá retomar el ciclo en la Península.

«Lo que Hidrocaribe hará es surtir el tanque de Caruja, para una vez culminen los trabajos del ramal iniciemos el ciclo por la urbanización Augusto Malavé Villalba. Estamos elevando las oraciones y rogando para que esto se haga realidad».

El alcalde macanaguero dijo que como doliente del pueblo de Macanao, espera que le den respuesta próximamente a esta solicitud que se elevó ante la sede de Hidrocaribe.

«Solicitamos y pedimos por Península de Macanao que se mejore la situación con el ciclo del agua. Sabemos que no es fácil tener la paciencia y la calma suficiente para esperar que se retome el ciclo. Pero debemos esperar a que el ciclo se reinicie y el agua llegue a todos los sectores».

Además, hay sectores como Caracas en Boca de Río que también tienen casi dos meses sin ver agua por tuberías.

Residentes de la Península de Macanao comentaron que la situación es mucho más crítica para pueblos como Boca de Pozo y Robledal.

Resaltan que pagar un camión cisterna es demasiado elevado para la mayoría de los residentes de esta zona de Nueva Esparta, que se sustenta en su mayoría de la pesca artesanal, actividad productiva que se ve mermada en los últimos días por las fallas en el suministro de combustible en la región insular.

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.